3 Desventajas de cobrar barato

Oct 12, 2017 | Ventas |

Después de casi cuatro años ayudando a fotógrafas como tú a mejorar sus ingresos, he logrado identificar el miedo más común y paralizador de todos: el miedo a subir nuestros precios.

Este miedo nos invade a casi tooooodos los artistas o creativos porque sin darnos cuenta confundimos el valor de nuestro trabajo con nuestro valor propio.

No me sorprende que sea así porque cuando trabajamos lo hacemos desde el corazón. Nuestra obra es producto de nuestra pasión, dedicación y entrega; es algo que llega a formar parte de nuestra identidad.

Creo que por eso muchos de nosotros batallamos con poner o subir precios, pero es importante superar

1. Cuando estás cobrando muy poco por tu trabajo tu cliente no alcanza a percibir el valor que tiene.

Es muy sabido que la gente valora más lo que le cuesta trabajo pagar que lo que percibe como barato o fácil de obtener. Aunque cada quien tiene su definición de “barato” en general si tu sientes que estás cobrando poco o si notas que tus tarifas están abajo del promedio es probable que estés vendiendo barato. El problema de esto es que tus clientes en lugar de ver tu trabajo como algo importante simplemente porque el precio es alto, lo verán como algo sin importancia y no le darán el valor correspondiente. Esto es general no quiere decir que toda la gente es así pero es la tendencia.

https://www.youtube.com/watch?v=uy0lJV6ok6o

2. Cuando cobras poco atraes a clientes equivocados.

Si cobras barato atraes a un segmento de la población que tiene pocos recursos o que quizá tiene muchos pero quiere pagar poco. Las consecuencias de esto son que estos clientes te van a recomendar y aquí viene un problema similar a ofrecer descuentos. Cuando acostumbras ofrecer descuentos educas a tus clientes a pedir descuentos. Algo parecido pasa aquí, tu cobras poco y entonces el cliente que te pagó poco, tal vez porque regateo o le ofreciste  un descuento, va a ir a decirle a sus amigos y ellos te van a pedir el mismo descuento o precio, es decir vas a atraer a clientes incorrectos.

3. No te garantiza trabajo

Hay una imagen en Facebook que dice: “Si cobras poco nunca te faltara trabajo pero siempre te faltará dinero”. No es verdad, cobrar poco no te garantiza tener dinero. Diariamente hablo con muchas fotógrafas en el grupo de Dispara y Vende (si quieres ser parte de esta comunidad entra a  Marketing para fotógrafas  hay arriba de 5 mil miembros) sobre los precios, las tarifas, los clientes etc, es una conversación que tengo muy a menudo y me he dado cuenta que cobrar poco no  te garantiza tener trabajo, eso depende de muchos factores. Yo pensaría que si cobras poco te puede faltar trabajo y te puede faltar dinero igual que si cobras mucho, entonces si es lo mismo mejor busca una tarifa que sea la correcta para ti en lugar de cobrar menos con la esperanza de que lleguen más clientes.

Ve la página para descargar el cuestionario y te des cuenta si estas cobrando más abajo de lo que deberías.

Espero que te sirva.

Te quiero.

Ki

Foto por: Ravi Roshan

 

Sigue leyendo…

Cómo nombrar tus paquetes de fotografía

El checklist de hoy está en disparayvende.com/amor ¿Te preguntarás por qué amor? Resulta que tengo una alumna que estuvo en mi curso Como armar paquetes (si quieres saber más sobre este curso entra aquí, es el único curso para fotógrafas que te enseña a sacar tus...

Cuándo usar tu nombre para tu marca de fotografía

¿Le debo poner mi nombre a mi marca de fotografía o el nombre de algo más? Aquí te van 2 tips que te darán la claridad que necesitas para nombrar tu marca de fotografía. Después de leerlos, descarga esta guía gratuita y haz los ejercicios para decidir el nombre...

Cómo hacer crecer tu negocio de fotografía

Muchas de nosotras iniciamos nuestro propio negocio con todas las pilas y después de un año o dos nos estancamos. En este post te quiero dar 3 tips para que saques adelante tu negocio de fotografía y que lo hagas motivada. 1. Edúcate siempre. Workshops, cursos en...

12345...102030...