5 Tips para diferenciar tu marca de fotografía

Aug 31, 2017 | Marketing | 2 comments

¿Cómo hacer que mi marca se distinga entre otras marcas? ¿Cómo sobresalir en una industria tan saturada? ¿Cómo hacer que mis clientes me elijan por ser YO?

Estas son algunas de las preguntas más recurrentes entre fotógrafas que ya tienen algunos meses o años con su negocio de fotografía.

Si esa eres tú, te recomiendo reservar en tu agenda una tarde exclusivamente para implementar los 5 consejos que te daré hoy para personalizar tu marca. Son tips super fáciles y te aseguró harán una gran diferencia.

1. Comienza con las tipografías.

Lo más fácil es googlear “google font pairings” o “canva font pairings”. Así encontrarás combinaciones de tipografías disponibles en Canva o Google y podrás elegir la que más te guste. Te recomiendo elegir solo dos: una principal para títulos y una secundaria para los textos. Si eres muy indecisa o no quieres elegir solo dos, puedes elegir tres y usarla para tus subtítulos.

2. Elige los colores de tu marca.

Esto puedes hacerlo con el generador de paletas de color en coolors app.Te recomiendo elegir máximo tres colores: uno para títulos, otro para subtítulos o cuerpo y un tercero para tus links. Checa el tutorial en la página, ¡es gratis! De nuevo, no elijas más de tres porque hacerlo sería contraproducente.

 

3. Crea un moodboard.

Para tener una visión clara de cómo lucirá tu marca, visita canva.com y crea un moodboard con las tipografías y los colores que elegiste. Puedes crear un collage como este, en donde incluyas tus tipografías, colores y algunas fotos de referencia o inspiración. Esto te servirá para probar si realmente te gusta el look and feel de tu marca.

4. Escribe como hablas.

Tu marca es la combinación de cómo se ve y cómo se siente. Lo primero será la combinación de las tipografías, los colores que elegiste y el aspecto general de tu marca, y el cómo se siente se verá reflejado en la forma en que te comunicas con tu audiencia. La manera en que te expresas y te dejas ver es muy importante para que tu marca se distinga de otras. Intenta compartir cosas de tu vida y de quién eres para que tu marca se logre diferenciar del resto. Hacerlo te ayudará a lograr una mejor conexión con tus clientes y a crear una marca única.

5. Déjalo descansar.

Una vez que elegiste tus colores, tus tipografías y comenzaste a expresarte de una manera natural y única con tus clientes, viene lo más difícil: no cambiar nada más en al menos seis meses. Como artistas siempre tenemos ideas para mejorar las cosas. Pero igual que es importante dejar descansar una foto que llevas retocando todo el día, es dejar descansar el look and feel de tu marca. Si tu objetivo es tener una marca sólida y que se distinga de las otras, no puedes darte el lujo de hacer cambios todos los días o cada semana. Confía en tus elecciones originales y mantente firme, eso te dará mejores restulados a largo plazo.

Así que ahora sabes qué hacer, cómo y dónde. Solo falta que comiences a hacer algunos cambios :) Déjame en los comentarios el link de tu página ya que hayas elegido los colores y tipografías que usarás de ahora en adelante, o mándame un antes y después a kitzia@ disparayvende.com ¡Quiero verlos!

Hasta pronto,

ki

foto por: Jean Gerber

Sigue leyendo…

Cómo nombrar tus paquetes de fotografía

El checklist de hoy está en disparayvende.com/amor ¿Te preguntarás por qué amor? Resulta que tengo una alumna que estuvo en mi curso Como armar paquetes (si quieres saber más sobre este curso entra aquí, es el único curso para fotógrafas que te enseña a sacar tus...

3 Desventajas de cobrar barato

Después de casi cuatro años ayudando a fotógrafas como tú a mejorar sus ingresos, he logrado identificar el miedo más común y paralizador de todos: el miedo a subir nuestros precios. Este miedo nos invade a casi tooooodos los artistas o creativos porque sin darnos...

Cuándo usar tu nombre para tu marca de fotografía

¿Le debo poner mi nombre a mi marca de fotografía o el nombre de algo más? Aquí te van 2 tips que te darán la claridad que necesitas para nombrar tu marca de fotografía. Después de leerlos, descarga esta guía gratuita y haz los ejercicios para decidir el nombre...

12345...102030...