Cómo hacer crecer tu negocio de fotografía

Sep 28, 2017 | Ventas | 0 comments

Muchas de nosotras iniciamos nuestro propio negocio con todas las pilas y después de un año o dos nos estancamos. En este post te quiero dar 3 tips para que saques adelante tu negocio de fotografía y que lo hagas motivada.

1. Edúcate siempre.

Workshops, cursos en línea, sesiones con otras fotógrafas, caminatas fotográficas, TODO SIRVE. Es importante hacerlo constantemente para que siempre estés aprendiendo, te mantengas inspirada y abierta a nuevas ideas. No necesitas hacerlo todos los días pero sí considera que aprender y educarse forma parte del trayecto al éxito. Tus temas de interés cambiarán: tal vez al principio estudiarás sobre foto y edición, después sobre marketing y ventas. No importa el tema, lo que importa es seguir aprendiendo.

2. Atrévete a invertir.

Debes perder el miedo a invertir. Piensa que los frutos de las inversiones se multiplican, especialmente si es en educación o ayuda. Algunas ideas para que comiences a practicar es invertir en cursos, anuncios en Facebook, ayuda/asistentes, software, etc. Piensa en la estrategia detrás de tu inversión y en los frutos que podría darte.

 

3. Aprender a delegar.

Si quieres crecer en tu negocio de fotografía no sólo necesitas tener una buena educación y atreverte a invertir, necesitas aprender a soltar el control y a delegar tareas. Si te acostumbras a hacerlos desde el principio, será mejor.

Como sé que esta parte es a veces la que más nos cuesta trabajo, te dejaré aquí una lista con ideas de cosas que podrías delegar para ahorrar tiempo en las cosas que no generan dinero en tu negocio, y puedas concentrarte en lo que realmente te hará crecer.

¿Qué puede hacer mi asistente por mí?

1. La conversación o el trato con proveedores: Tu asistente o ayudante puede investigar en dónde obtener los materiales que necesitas para tus sesiones, obtener el catálogo de productos, investigar a los diferentes proveedores y de acuerdo al review que les han dado otros fotógrafos recomendarte a los mejores, también puede hacer una lluvia de ideas de qué es lo que puedes entregar, etc.

2. Investigación de mercado: Cuando necesites validar un producto nuevo (checa mi video “Como validar un producto”) tu asistente puede realizar la investigación de mercado preguntando la opinión del producto a validar en diferentes grupos, ya sean modelos, un grupo de mamás, una escuela, etc.

3. Encuestas: Esto puede ser para tus clientes actuales o para tus clientes potenciales. Para los primeros ella o él puede enviar una encuesta una vez que concluya el proceso de venta para conocer cuál es su opinión respecto a tu trabajo. Y para los segundos puede hacer algo parecido al punto 2, puede escribirles a tus clientes potenciales y preguntarles qué productos les gustaría encontrar en tu estudio fotográfico.

4. Testimonios: Puede contactar con tus clientes anteriores vía Facebook, o Hangouts, o mediante algún software que permita grabación y de esta forma después puedas hacer videos testimonios para publicitar tus servicios.

5. Entregas: No pierdas tu tiempo en el tráfico para ir a recoger o a entregar productos, él/ella puede hacerlo por ti. Verificar que los productos estén bien y llevarlos contigo o a tus clientes.

6. Edición básica: Sé que esto será difícil de delegar pero es posible. Tu asistente puede hacer la edición básica. Por ejemplo, puede quitar granitos, corregir la exposición, el contraste, etc. De esa forma te ahorras la parte que te quita tiempo y solo inviertes tu tiempo en agregarle tu estilo a las fotos.

7. La limpieza de tu casa o estudio: Esta tarea no es precisamente para tu asistente, pero alguien más puede ayudarte con la limpieza de tu casa o estudio y tú puedes invertir este tiempo en generar más ventas. Si ahorras tiempo limpiando tu casa, puedes usarlo para trabajar en conseguir nuevos clientes o tratar muy bien a los que ya tienes.

Ahora que ya tienes estos tips quiero que te comprometas con uno. Piensa en qué punto necesitas atender más y escribe en los comentarios qué harás para practicarlo. Espero tu comentario :)

ki

Foto por: Vera Ja

Sigue leyendo…

Cómo nombrar tus paquetes de fotografía

El checklist de hoy está en disparayvende.com/amor ¿Te preguntarás por qué amor? Resulta que tengo una alumna que estuvo en mi curso Como armar paquetes (si quieres saber más sobre este curso entra aquí, es el único curso para fotógrafas que te enseña a sacar tus...

3 Desventajas de cobrar barato

Después de casi cuatro años ayudando a fotógrafas como tú a mejorar sus ingresos, he logrado identificar el miedo más común y paralizador de todos: el miedo a subir nuestros precios. Este miedo nos invade a casi tooooodos los artistas o creativos porque sin darnos...

Cuándo usar tu nombre para tu marca de fotografía

¿Le debo poner mi nombre a mi marca de fotografía o el nombre de algo más? Aquí te van 2 tips que te darán la claridad que necesitas para nombrar tu marca de fotografía. Después de leerlos, descarga esta guía gratuita y haz los ejercicios para decidir el nombre...

 

Deja un comentario…