Cómo subir los precios de tus sesiones de fotos

Aug 24, 2017 | Marketing, Ventas | 0 comments

Muchas de nosotras comenzamos cobrando precios bajos con la intención de darnos a conocer, abrirnos mercado y subir poco a poco nuestras tarifas. Esta estrategia es totalmente válida, aunque puede ser un poco lenta ya que no siempre nos sentimos seguras de subir nuestros precios por el temor a perder algunos clientes (no a todos les va a gustar que cobres un poquito más).

Si tú ya sientes cosquilitas por subir tus tarifas y crees que necesitas un empujoncito, este blog post es para ti. Aquí te van algunos tips. Primero que nada debes hacerte la pregunta obligada: ¿Por qué? ¿Por qué quieres subir tus precios ahora? Si tienes un motivo fuerte podremos continuar con el segundo paso ¿Cómo hacerlo?

Entonces, para resolver la primera pregunta debes considerar los siguientes puntos.

1. Si estás trabajando demasiado

Si tienes la sensación de que estás trabajando mucho y que lo que cobras no equivale a la cantidad de tiempo, dinero y recursos que inviertes, entonces esta es la señal número uno de que debes subir tus precios pronto. Tu trabajo debe traerte gusto y felicidad, y si empiezas a acostumbrarte a esa sensación de que te están pagando muy poco o de que estás trabajando de más empezarás a asociar tu negocio con emociones negativas. No queremos eso.

2. Varias personas te han dicho que tu servicio es “muy barato”.

Si este es tu caso debes preguntarte si el público que estás atrayendo puede pagar más por tus servicios, entonces es tu decisión si quieres mantener el mismo precio o aumentarlo. No todas necesitamos cobrar alto por nuestros productos y servicios pero si crees que es momento de hacerlo, adelante. Se podría decir que ya tienes “el permiso” de tus clientes.

Ahora el paso numero dos ¿Cómo hacerlo?
¡Avisar!

Esta es la mejor forma de subir tus precios. Debes poner una fecha límite, la cual puede ser dentro de un mes o tres semanas por dar un ejemplo, y avisarle a todos tus clientes y conocidos que vas a subir tus precios (si quieres saber que escribir entra aquí, vas a descargar un documento que se llama frases de rescate, incluye muchas frases de rescate para fotógrafas en diferentes situaciones, incluyendo esta).

El avisar a tus clientes sobre el aumento en tus tarifas te va a servir además para generar más ventas en el momento que lo anuncies porque la gente va a querer aprovechar tu precio actual. También puedes agregar un toque de urgencia al anuncio, por ejemplo “Contrata antes de esta fecha porque después va a costar el doble”. Si con el aviso puedes ofrecer algún incentivo de venta quedaría todavía mejor.

Así que ahora ya sabes, si tus clientes potenciales te están insinuando que es tiempo de subir, tal vez lo es. Ahora solo es cuestión de sentirte lista para hacerlo.

Dime en los comentarios si estás lista para subir tus tarifas, y si con estos tips te sientes más segura de hacerlo :)

Te quiero mucho,

ki

 

Sigue leyendo…

Cómo nombrar tus paquetes de fotografía

El checklist de hoy está en disparayvende.com/amor ¿Te preguntarás por qué amor? Resulta que tengo una alumna que estuvo en mi curso Como armar paquetes (si quieres saber más sobre este curso entra aquí, es el único curso para fotógrafas que te enseña a sacar tus...

3 Desventajas de cobrar barato

Después de casi cuatro años ayudando a fotógrafas como tú a mejorar sus ingresos, he logrado identificar el miedo más común y paralizador de todos: el miedo a subir nuestros precios. Este miedo nos invade a casi tooooodos los artistas o creativos porque sin darnos...

Cuándo usar tu nombre para tu marca de fotografía

¿Le debo poner mi nombre a mi marca de fotografía o el nombre de algo más? Aquí te van 2 tips que te darán la claridad que necesitas para nombrar tu marca de fotografía. Después de leerlos, descarga esta guía gratuita y haz los ejercicios para decidir el nombre...

12345...102030...