Cuándo usar tu nombre para tu marca de fotografía

Oct 5, 2017 | Marketing, Ventas | 0 comments

¿Le debo poner mi nombre a mi marca de fotografía o el nombre de algo más? Aquí te van 2 tips que te darán la claridad que necesitas para nombrar tu marca de fotografía. Después de leerlos, descarga esta guía gratuita y haz los ejercicios para decidir el nombre perfecto para tu marca de fotografía.

1. Reconoce tu metas.

Piensa en cuáles son tus metas a largo plazo, ¿cómo ves tú marca en 1 o 2 años más adelante?

Si te visualizas siendo siempre tú quien toma las fotos y no te molesta compartir fotos de tu vida, mostrarte cómo eres, subir selfies y subir fotos de tu familia y amigos, entonces te vendría bien usar tu nombre en tu marca de foto. Si te llamas Marisol tu marca podría llamarse Marisol Apellido Fotografía. Otra opción que también utilizan muchos fotógrafos es Marisol apellido photography. 

Si optas por poner tu nombre entonces es importante que compartas tu vida con tu audiencia, muestra quién eres, cuál es tu estilo de vida, cuáles son tus valores, tus hobbies, tus seres queridos, etc.

En cambio, si no tienes ganas de mostrarte y prefieres “ocultarte” detrás de una marca te sugiero poner un nombre inventado o un nombre compuesto que no sea el tuyo.

Siempre piensa en qué tan visible quieres ser para tus clientes, qué tan cómoda te sientes compartiendo tu vida y qué tanto quieres mostrarte. Si eres una chica que prefiere estar behind the scenes, entones ahí tienes una parte de tu respuesta.

2. Investiga lo legal.

En México si tienes una marca que se llama como tú, no necesitas registrar esa marca (o al menos es lo que yo tengo entendido). Recuerdo una conversación  que tuve con una abogada en la que me explicaba que solamente en el caso de que el nombre de tu marca sea un nombre inventado es importante que la des de alta y que registres ese nombre para que puedas utilizarlo sin complicaciones legales.

Para poder registrarlo nadie más debe llamarse igual, así que el nombre de tu marca se tiene que diferenciar de las otras marcas de fotografía. Si quieres mantenerte behind the scenes pero alguien ya utiliza y registró el nombre que quieres usar, tendrás que pensar en otro.

Estos son los dos puntos más importantes que yo te sugiero considerar al elegir el nombre de tu marca de fotografía. Puedes descargar este PDF en donde te ayudo a identificar qué es lo que te conviene más.

DESCARGA TU PDF GRATIS AQUÍ.

Espero que estos sencillos tips te hayan servido.

Te quiero

Ki

 

Sigue leyendo…

Cómo nombrar tus paquetes de fotografía

El checklist de hoy está en disparayvende.com/amor ¿Te preguntarás por qué amor? Resulta que tengo una alumna que estuvo en mi curso Como armar paquetes (si quieres saber más sobre este curso entra aquí, es el único curso para fotógrafas que te enseña a sacar tus...

3 Desventajas de cobrar barato

Después de casi cuatro años ayudando a fotógrafas como tú a mejorar sus ingresos, he logrado identificar el miedo más común y paralizador de todos: el miedo a subir nuestros precios. Este miedo nos invade a casi tooooodos los artistas o creativos porque sin darnos...

Cómo hacer crecer tu negocio de fotografía

Muchas de nosotras iniciamos nuestro propio negocio con todas las pilas y después de un año o dos nos estancamos. En este post te quiero dar 3 tips para que saques adelante tu negocio de fotografía y que lo hagas motivada. 1. Edúcate siempre. Workshops, cursos en...

12345...102030...