LA ILUSIÓN DE LO CORRECTO

by | Jul 9, 2019 | cuestionar ideas, intuición

Con los años he llegado a entender que toda expresión de la existencia es tan sólo eso: una expresión.

Nos parece natural juzgar, a nosotros mismos y a los demás. Juzgamos lo que sentimos, decimos y pensamos… sin darnos cuenta de que toda situación, decisión o evento es solo una expresión más de la vida, de la creación; una de miles de millones.

Todo lo que existe es una expresión de la existencia y todas la expresiones de la existencia están, por sí mismas, neutras; aunque nuestra mente quiere calificar, no pueden ser correctas o incorrectas, simplemente son.

Pero la mente humana necesita de las etiquetas para funcionar. “Esto está bien, esto está mal” nos ayuda hasta cierto punto. 

Buscamos orden, buscamos estructura, buscamos paz con estas reglas. Pero a veces estas reglas nos alejan de la paz: juzgamos al otro, ponemos etiquetas, nos creemos más, nos creemos menos… permitimos que estas creencias dicten nuestro comportamiento, pero todas son una ilusión.

 En mi libro “Palabras con Intención” comparto esta oración para disipar esa ilusión de separación y diferencia.

“Tú que todo lo eres, que en todo existes, permíteme aceptar con el corazón a toda la expresión de tu existencia. Permíteme absorber toda tu belleza y contemplar sin juicio tu oscuridad. Ayúdame a vivir con el corazón abierto, disuelve mis miedos y juicios para recorrer mi día con ligereza y paz. Mantén mi luz libre de las tapaduras de la mente. Hazme libre. Permíteme observar.” 

(Relacionado: Palabras con intención

Imprime la oración, escríbela en tu diario o memorízala para que la recites cuando necesites salir de la mente juiciosa y entrar en un espacio de observador.

Recuerda, todo lo que pasa, todo lo que sientes, todo lo que es, es una expresión de la existencia misma. Inclusive la oscuridad.

Aquí venimos todos a aprender, a ejercitar nuestra capacidad de decidir y discernir… ¿lo que estoy haciendo lo hago porque realmente quiero vivir esta experiencia o porque siento que así tiene que ser?

Es bonito elegir el amor, la luz; pero desde un espacio firme y de certeza. No desde la duda y la moral.

COMPARTE EN PINTEREST

KITZIA SALGADO LA EXISTENCIA & LA ILUSIÓN DE LO CORRECTO
KITZIA SALGADO LA EXISTENCIA & LA ILUSIÓN DE LO CORRECTO

RECIBE LOS ARTICULOS EN TU CORREO