¿Qué es la intuición y qué mensajes esconde?

Jan 30, 2019 | Blog

¿QUÉ SIGNIFICA INTUICIÓN?

La intuición, o corazonada, es la sapiencia de algo sin la intervención de la razón; puede decirse que es algo que sabe sin realmente saber.

Pasa cuando no te explicas por qué tienes la certeza de algo si no hay evidencia que lo compruebe; esa es la intuición.

 

¿CÓMO ESCUCHAR SUS MENSAJES?

A diferencia de lo que muchos piensan, no se requiere de quietud para escuchar los mensajes de tu intuición; tu intuición está activa todo el tiempo, prestes o no atención.

Tu intuición se comunica contigo en todo momento a través de tu cuerpo, mediante sensaciones.

En parte, la información que habita en tu cuerpo –mezcla de aprendizajes de tus antepasados, del consciente colectivo y de tu propia experiencia– determina lo que tu sexto sentido intuye.

Pero los mensajes de tu intuición no son únicamente mensajes de advertencia.

Los mensajes de tu intuición no se reducen a los “¡Lo sabía!” o “No me da buena espina”, que te advierten del peligro.

Hay otros mensajes que te guían para tomar decisiones y avanzar hacia tus metas de la manera más directa y rápida (en mi workshop MIRAR ADENTRO enseño cómo).

La clave está en usar la intuición –y los mensajes del cuerpo– como una brújula que indica el camino más corto para llegar a donde quieres llegar.

 

¿CÓMO FORTALECER TU INTUICIÓN?

Haciendo consciencia de tus sensaciones.

¿Cómo se siente tu cuerpo cuando dices que sí a algo que preferirías decir que no?, ¿cómo se siente tu cuerpo cuando dices que sí a lo que te emociona? Tus sensaciones también son intuiciones.

Al  hacer consciencia de cómo se siente tu cuerpo durante el día, permites que tu intuición te mande mensajes claros de hacia donde te conviene ir y qué te conviene hacer en ese momento.

Fortalecer tu relación con tu intuición, seguir tus corazonadas y escuchar los consejos de tu guía interna, es fundamental especialmente si tienes metas grandes que quieres alcanzar.

Si quieres saber qué tan conectada estas de tu intuición, haz el siguiente quiz:

 

Foto de portada por Andrea Boudrias.

Sigue leyendo…

Desenredar nudos emocionales es parte del trabajo

Me pasó en la semana que sentí que no había hecho nada. No he puesto mis anuncios, no he trabajado en mi grupo de Facebook... no he hecho tal y tal y tal.... Y me sentía culpable por no haber trabajado en "nada" hasta que me recordó mi amiga que desenredar nudos...