Cómo manifestar a tu persona específica

Nov 17, 2023

Cómo manifestar tu persona específica

En Internet hay un montón de información acerca de cómo manifestar a tu persona específica, pero mucha es contradictoria y puede causar confusión.

Desde ejercicios de repetición, afirmaciones, visualizaciones, vision boards, meditaciones guiadas, etc. Puedes encontrar de todo, pero ¿qué de esta información es confiable? ¿Sirven estas prácticas? ¿En qué se basan?

En este artículo te voy a ayudar a darle sentido a los ejercicios de manifestación que circulan en línea y te compartiré mi metodología para que estratégicamente elijas las prácticas que mejor se amolden a tus criterios, tu estilo de vida y tu deseo a manifestar.

Como manifestar tu persona especifica

Qué necesitas para comenzar

Siempre que trabajo individualmente con alguien que no sabe cómo manifestar a su persona específica, comienzo asegurándome de que realmente quiere manifestar esto.

Este primer paso puede parecer innecesario, pero después de trabajar con decenas de personas he observado que algunas veces no queremos manifestar lo que decimos querer, sino hay otra cosa que se esconde debajo de la fachada de nuestro deseo.

Para saber si tu deseo es sincero, date unos momentos de quietud y pregúntate: ¿Realmente quiero manifestar una relación con esta persona?

 

Sentir indesición es natural, pero en tu corazón tiene que haber algo de certeza. Algunas preguntas que puedes hacerte para definir si esto es lo que quieres, son las siguientes: ¿Tienes el deseo de aprender a confiar en este vínculo? ¿Estás dispuesta a abrir tu corazón a esta persona? ¿Estás dispuesta a hacer el trabajo interior requerido para transformar lo que piensas y esperas de esta persona y del amor?

Si tu corazón te ha dado un sí, entonces podemos continuar a la metodología. Si todavía no estás segura, lo ideal sería que te des un tiempo para reflexionar sobre ello y vuelvas a preguntar más adelante. Si prefieres que yo te ayude a descifrarlo, contrata una sesión de coaching individual.

Paso 1: Comprender la teoría

Una forma muy sencilla de entender que es la manifestación es pensar que manifestar es aceptar.

Todas las técnicas de manifestación que puedas encontrar, buscan ayudarte a llegar a ese objetivo: aceptar eso que quieres; abrirte al deseo.

“Pero yo ya estoy abierta”, me puedes decir. Jejjej, y pues no porque si no está en tu vida es que no estás abierta.

En términos prácticos, “aceptar el deseo” podría verse así:

  • Pensar en tu deseo sin ser interrumpida por pensamientos limitantes.
  • Imaginar tu deseo sin que eso despierte tensión o contracción en el cuerpo.
  • Hablar sobre tu deseo sin que eso genere vergüenza o miedo a ser juzgada.
cómo para manifestar a tu pe

Si después de leer este artículo deseas profundizar en el tema, considera unirte a mi curso “Cómo atraer a tu persona especifica” vinculado abajo o contratar una sesión de coaching individual.

Paso 2: Conocer tus temores

Si manifestar un deseo es evidencia de que estamos abiertas, no manifestarlo es evidencia de que estamos cerradas.

En este paso, necesitamos saber por qué estás cerrada a tu deseo. Para ello, la pregunta que puedes hacerte es: ¿qué me detona cerrarme?

Cada persona tiene su propia combinación de motivos por los cuales prefiere cerrarse, pero, en general, lo que nos cierra es el temor: temor a ser insuficiente, abandonada, rechazada, humillada, excluída, juzgada, etc.

Lo paradójico es que aunque nuestros temores buscan protegernos, eventualmente estos se manifiestan en las mismas situaciones que queremos evitar. Hay que conocerlos para poderlos sanar. 

En este paso, necesitas conocer la estrategias inconscientes que utilizas para mantenerte cerrada:

  • ¿De qué manera juzgas a tu PE?
  • ¿De qué manera te juzgas a ti por querer a tu PE?
  • ¿Qué te da miedo de vincularte con esta persona?
  • ¿Qué te da miedo del amor?

Estas preguntas pueden ayudarte a identificar a qué le tienes miedo.

Manifestar tu persona especifica

Paso 3: Procesar la emoción y soltar el discurso

Aquí es donde el proceso se vuelve más complejo porque estamos entrando a terrenos que son específicos para cada persona.

Una vez que conoces los discursos que te persuaden a cerrarte, necesitas identificar y procesar la emoción que los detona, o sea, la emoción raíz.

Por ejemplo, si tu deseo es tener una relación con tu persona específica y el discurso que te cierra es que esa persona no te va a corresponder, quizas la emoción a trabajar sería el rechazo o la insuficiencia.

 

Esta es la parte más compleja de la manifestación porque requiere de que experimentes con diferentes herramientas que te ayuden a sanar la herida que ocasionó el problema, hasta dar con la que mejor te funciona.

Aunque esta etapa consiste de prueba y error, los recursos que yo utilizo y recomiendo incluyen: EFT/Tapping, meditación, Ho’oponopono, hipnosis, existential kink o cualquier otra práctica que te ayude a bajar al cuerpo.

En mi coaching individual, te brindo una gama de opciones para que las pruebes y eventualmente nos quedamos con la que “mágicamente” te sirve y la que se adapta mejor a tu estilo de vida.

Paso 4: Soltar y confiar en el deseo

Para mí, soltar no significa soltar tu deseo. Soltar significa confiar en el deseo a un nivel tal que ya no sientas la necesidad sofocante de aferrarte a él, de agarrarlo y apretarlo fuertemente con tus manos.

Puedes confiar en tu deseo.

Esta confianza, si no se tiene, se puede aprender. Y se aprende practicando.

En esta etapa entrarían las prácticas de manifestación que ya conoces: afirmaciones, visualización, meditaciones, scripting, etc. Aquí nos abrimos a relacionarnos con el deseo libres de ansiedad y de angustia. 

Paso 5: Abrirse al deseo

Todo lo anterior lo hacemos para poder abrirnos auténticamente. Una vez que sanamos nuestras heridas raíz, conocemos y procesamos nuestros temores y practicamos la confianza en nosotras mismas y nuestros deseos, atraer a nuestra persona específica se vuelve una simple consecuencia.  

Elige las prácticas que tengan sentido para ti y las que mejor se acomoden a tu estilo de vida y no pierdas tiempo en prácticas que te parezcan absurdas.

Usa tu tiempo para conocerte y sanar tu corazón. Adquiere las herramientas de gestión emocional que te permitan establecer dinámicas de pareja sanas y confía en tu deseo.

Practica la visualización de tu deseo y no cierres tu corazón. Practica cómo se siente el recibir este deseo y aceptarlo verdaderamente. Recuerda que manifestar es aceptar. 

Por último

Hace unos meses anuncié en mi Instagram un curso de manifestación específicamente sobre cómo manifestar tu persona específica. Es un curso que puedes tomar a tu propio ritmo y que transformará tu manera de manifestar este y cualquier otro deseo. Incluye un paso a paso para conquistar tu meta.

Puedes leer más información del curso en esta liga:

ki ☽

Recursos de apoyo

Membresía de Manifestación

Acede a todos mis cursos + clases quincenales y reuniones mensuales para poder manifestar lo que quieras.

Cómo utilizar afirmaciones

En este blog post de manifestación te enseño a utilizar afirmaciones correctamente, para manifestar tus deseos.

(Gratis)

Cómo liberar emociones

Conoce mi método para procesar y liberar las emociones negativas que te mantienen estancada, en este post de manifestación.

(Gratis)

error: Content is protected !!