Cómo usar afirmaciones para manifestar

Hay frases que mi mamá me repitió durante tanto tiempo que se me quedarán grabadas por siempre: No tengan relaciones sexuales sin condón. No se droguen. Cuídense. Veinte años después, todavía puedo escucharla diciéndome estas afirmaciones 😅.

Este es un ejemplo de cómo los mensajes que recibimos del exterior nos pueden quedar en la mente por años. Por esto mismo, usar afirmaciones para manifestar es una práctica súper común, ya que es un recurso muy efectivo para programar el subconsciente con nuevas ideas.

En este post te explicaré cómo utilizar afirmaciones para manifestar y te compartiré un truquito para hacerlas más efectivas. Si prefieres escuchar este post, reproduce el audio que encontrarás abajo.

como usar afirmaciones para manifestar

Mi intención con este post

Quiero brindarte una pieza más de información para que enriquezcas tu método de manifestación o lo adaptes más a ti.

Realmente, la manifestación es diferente para cada persona. Por lo que te sugiero probar diferentes metodologías, observar tus resultados y descartar, después de un tiempo, aquello que no te funciona.

Si este post te abre más preguntas sobre lo que podría funcionarte a ti, considera contratar mi servicio de apoyo individual (vinculado abajo) para hablarlo directamente conmigo.

Qué son las afirmaciones

Las afirmaciones, en manifestación, son frases que repetimos con la intención de programar nuestro subconsciente con ideas que nos permitan manifestar nuevas realidades. De alguna forma, repetir afirmaciones puede ayudarte a “contrarrestar” creencias limitantes o a expandir tu visión del mundo.

Cómo se usan

La forma más común es escuchándolas. Existen meditaciones guiadas en Youtube y Spotify que van de los 5 minutos hasta 8 horas de afirmaciones para manifestar. Esta forma está bien y puede resultar efectiva para algunas personas. Sin embargo, hacerlo de esta manera puede ser contraproducente para la mayoría y en seguida te voy a explicar por qué.

El problema de solo repetir

No se droguen, se quedó grabado en mí porque había una carga emocional detrás de esta afirmación. No era positiva, pero era emocional. Cada que mi mamá comenzaba con su speech sobre las drogas y el sexo, yo pensaba: Ahí va otra vez. Y con todo el hartazgo del mundo, le decíamos: Que síiiiiiiiiiiii 😑. Era claro que el tema le preocupaba.

Esto no pasa cuando solo escuchamos afirmaciones en Youtube mientras nos maquillamos la cara. No hay un vínculo personal con lo que se está diciendo. Y ese es el problema de solo escuchar. O de solo repetir. Que no hay profundidad; no hay conexión emocional. Mientras la afirmaciones se queden a nivel superficial, esencialmente serán inservibles.

Otro problema surge cuando no creemos en lo que estamos diciendo. “Soy millonaria” no es la mejor afirmación que una persona comenzando su negocio puede decir. Si las afirmaciones que dices se sienten demasiado lejos de tu realidad, en lugar de ayudarte a expandir tus horizontes pueden magnificar tu sensación de carencia. Esto es justamente lo opuesto de lo que queremos en manifestación. 

La otra forma de afirmar

Esto tiene que quedarnos claro: hay que crear lazos con lo que vamos a decir y hay que creer en lo que decimos.

Considerando este como nuestro punto de partida, podemos continuar a preguntarnos, ¿qué queremos decir y qué tipo de lazos queremos crear? ¿qué afirmaciones queremos instaurar en la mente y cómo queremos relacionarnos con lo que afirmamos?

En mi Audiocurso de Manifestación te enseño cómo crear (diseñar y editar) tus afirmaciones. Lo vincularé abajo por si quieres profundizar en el tema. La idea es diseñar afirmaciones que se sientan personales, con frases que en tu contidianeidad dirías. Frases cortas, al grano, personales y que hablen del siguiente nivel que quieres manifestar. 

afirmaciones para manifestar

Luego, hay que vincular esas afirmaciones a emociones positivas. Hay que crear lazos.

La forma más simple es vinculando la afirmación con actividades que nos despiertan bienestar. Piénsalo así: ¿qué te hace sentir inevitablemente bien? ¿Qué te levanta el ánimo aunque no lo intentes? ¿Qué te hace sentir viva? ¿Qué te brinda placer?

Afirmar mientras activamos sensaciones de bienestar, es el secreto.

Cómo activar el bienestar

Si hay algo que todos tenemos en común es que nuestro cuerpo funciona a partir de reacciones químicas. Todos los procesos del cuerpo involucran reacciones. Por eso, conocer tu cuerpo y sus reacciones es clave.

Hay actividades que nos brindan bienestar universalmente: el contacto físico, el contacto con la tierra, la risa, el movimiento y la respiración, etc. Estas actividades inevitablemente nos hacen sentir bien.

Cómo asociar emociones positivas a tus afirmaciones

Simultáneamente, hay que decir las afirmaciones mientras haces alguna actividad que te genere placer o bienestar. Aquí algunas ideas:

Acaricia tu cuerpo. Con las yemas de tus manos, acaricia tu cara, tus brazos, tu cabeza, tu estómago, tus pechos, tus piernas, etc. Acompáñalo con respiraciones profundas y relajantes.

Baila. Baila tus afirmaciones o compleméntalas con alguna canción que te guste. Si puedes, reproduce dos audios a la vez: el de las afirmaciones y el de tu música favorita.

Respira intencionalmente. Hay diferentes ejercicios de respiración que puedes hacer, algunos que te activan y otros que te relajan. Si no crees del todo lo que estás afirmando, utiliza ejercicios de relajación para calmar tu cuerpo y aceptar estas nuevas ideas. Inhalar en 4 tiempos y exhalar en 8, es una buena práctica para comenzar.

Haz ejercicio. El movimiento físico siempre activa nuestras hormonas del bienestar. Mientras escuchas tus afirmaciones, camina o trota. Moviliza tu energía y permite que tu cuerpo asocie tu vitalidad con las nuevas ideas que estás implantando en tu sistema.

Por último

Es mucho más efectivo (y seguro) crear tus propias afirmaciones. Mi sugerencia es que escribas una lista de afirmaciones que te gustaría repetir y las grabes en tu celular. Abajo vinculé mi Audiocurso de Manifestación, en el que te enseño a diseñar tus afirmaciones.

Gracias por estar aquí.

ki ☽

Escucha este post:

Recursos de apoyo

Apoyo individual por 1 día (WhatsApp)

Mensajitos ilimitados durante 8 horas, por WhatsApp, Telegram o Voxer.  ($80usd)

SABER MÁS

Audio curso de Manifestación

Diseña tus propias afirmaciones y aprende las bases para manifestar tus deseos. ($30 usd)

VER CURSO

Cómo cambiar tus creencias

Aprende a identificar y transformar tus creencias limitantes con estos tres métodos de manifestación. (Gratis)

VER POST
error: Content is protected !!