Cómo usar afirmaciones para manifestar

Jan 10, 2022

En este post te explicaré cómo diseñar y utilizar afirmaciones para manifestar y te compartiré un truquito para hacerlas más efectivas.

* Si prefieres escuchar este post, reproduce este audio.

como usar afirmaciones para manifestar

Qué son las afirmaciones

En manifestación, las afirmaciones son frases que repetimos mental o verbalmente para impresionar al inconsciente con ideas que nos permitan abrirnos a nuevas experiencias.

Podríamos decir que esta técnica se utiliza para contrarrestar o debilitar nuestras creencias limitantes y expandir nuestra visión del mundo.

Cómo se usan

La forma más común es escuchándolas. (En Internet puedes encontrar meditaciones guiadas que van de 5 minutos hasta 8 horas de afirmaciones para manifestar). Esta forma está bien y puede resultar efectiva para algunas personas.

Sin embargo, hacerlo de esta manera puede ser contraproducente para otres y en seguida te voy a explicar por qué.

anuncio

Únete a mi Membresía de Manifestación para obtener acceso a todos mis cursos, clases, meditaciones y guías que te ayudarán a manifestar tus deseos.  Ver más…

El problema de solo repetir

Cuando únicamente repetimos palabras sin crear un vínculo con lo que estamos diciendo, las afirmaciones no alcanzan a tener un impacto profundo en nuestro inconsciente. Este es el primer problema de solo repetir afirmaciones del Internet: no hay profundidad y no hay conexión. 

El segundo problema es que la afirmación no corresponde a nuestra situación particular. Por ejemplo, “Soy millonaria” no le corresponde a una persona que no tiene dinero para comer ese día.

Repetir una afirmación que se siente falsa crea asociaciones negativas con lo que se está diciendo (y esto es justo lo que no queremos hacer).

La otra forma de afirmar

Para que las afirmaciones nos funcionen de una manera suave y bonita, tenemos que creer en lo que estamos diciendo y crear asociaciones positivas con aquello que afirmamos.

Como son dos partes, primero te enseñaré a crear tus afirmaciones y después compartiré contigo algunas prácticas para crear tus asociaciones positivas.

Cómo diseñar tus afirmaciones

En mi audio-curso de manifestación te enseño a crear afirmaciones principales y secundarias. Este método puede servirte para manifestar eventos específicos, como una llamada de un ser querido, un viaje, una cantidad de dinero, etc. (Puedes obtener acceso a este curso al unirte a mi membresía de manifestación, vinculada abajo).

Pero para este ejemplo, sólo vamos a enfocarnos en afirmaciones generales que mejoren nuestra calidad de vida. El procedimiento es este:

1. Define qué quieres manifestar.
Ejemplo: más dinero.

2. Crea una afirmación simple de lo que te gustaría manifestar, usando el tiempo presente.
Ejemplo: Yo tengo más dinero.

3. Modifica esta afirmación hasta que se sienta sincera.
Ejemplos: Estoy abierta a tener más dinero. Puedo aprender a tener más dinero. Diosito me revela los caminos para que yo pueda tener más dinero. Todos los días es más fácil tener más dinero.

4. Si la nueva afirmación todavía no se siente sincera, usa preguntas (son como afirmaciones que tu mente acepta con menos resistencia): ¿Cómo puedo tener más dinero? ¿Puedo tener más dinero? ¿Puedo abrirme al dinero? ¿Cómo se siente estar abierta al dinero?

Anota las afirmaciones que te gusten en una libreta y memorízalas. Mi sugerencia es que tengas máximo 3 y que las cambies cuando estés lista para un siguiente nivel.

 

anuncio

Únete a mi Membresía de Manifestación para obtener acceso a todos mis cursos, clases, meditaciones y guías que te ayudarán a manifestar tus deseos.  Ver más…

afirmaciones para manifestar

Cómo crear asociaciones positivas

La forma más simple de crear asociaciones positivas es diciendo la afirmación al mismo tiempo que practicas actividades que te despierten bienestar, como movimiento físico, contacto físico, contacto con la tierra, reír y respirar rítmicamente, etc…

Aquí te propongo algunas ideas:

Acaricia tu cuerpo. Con las yemas de tus dedos acaricia muy sutilmente cara, brazos, cabeza, estómago, pechos, piernas, etc. mientras recitas tus afirmaciones. Acompáñalas con respiraciones profundas y relajantes.

– Baila. Baila tus afirmaciones con alguna canción que te guste o canta las afirmaciones, si te nace.

Respira rítmicamente. Relaja tu cuerpo con tu respiración para que puedas aceptar mejor tus afirmaciones. Inhalar en 4 tiempos y exhalar en 8 es una buena práctica para comenzar. Mientras respiras, piensa o recita tus afirmaciones.

Haz ejercicio. Mientras piensas en tus afirmaciones, camina o trota. Moviliza tu energía y permite que tu cuerpo asocie tu vitalidad con las nuevas ideas que estás implantando en tu sistema.

Por último

Evita las afirmaciones genéricas. Es mejor que tú diseñes tus propias afirmaciones a que repitas algo sacado de Youtube.

Memorízalas y sé constante con tu práctica.

Si lo deseas, puedes unirte a mi membresía de manifestación para acceder al curso Cómo manifestar en el que te enseño otra forma de afirmar.

Con mucho cariño,

ki ☽

Escucha este audio:

Recursos de apoyo

Membresía de Manifestación

Acede a todos mis cursos + clases quincenales y reuniones mensuales para poder manifestar lo que quieras.

($60usd/mes)

Cómo cambiar tus creencias

Aprende a identificar y transformar tus creencias limitantes con estos tres métodos de manifestación.

(Gratis)

Cómo procesar tus emociones

Conoce mi método para procesar y liberar las emociones negativas que te mantienen estancada.

(Gratis)

error: Content is protected !!