Cómo usar afirmaciones para manifestar

Escuchar afirmaciones para manifestar nuestros deseos es una práctica súper común de manifestación, pues estas son una herramienta muy efectiva para reprogramar nuestro subconsciente.

En este post te voy a compartir un secreto para hacer que tus afirmaciones sean más poderosas y efectivas.

Si prefieres escuchar este blog post, reproduce el audio que encontrarás hasta abajo de este post. 

como usar afirmaciones para manifestar

Qué son las afirmaciones

Las afirmaciones son frases que repetimos con la intención de programar nuestro subconsciente con nuevas ideas.

Generalmente, abordan un tema desde diferentes direcciones para “atacar” o contrarrestar diferentes versiones de nuestras creencias limitantes.

Cómo usar afirmaciones para manifestar

La forma más común de re-programar el subconsciente usando afirmaciones, es escuchándolas.

Existen meditaciones guiadas en Youtube y Spotify que van de los 5 minutos hasta 8 horas de puras afirmaciones para manifestar.

La desventaja que yo le veo a esto es que escuchar o repetir afirmaciones solo porque sí, sin crear asociaciones positivas con lo que decimos, no funciona.

En lugar de eso, yo te propongo que al escuchar tus afirmaciones intencionalmente busques crear asociaciones positivas con lo que estás diciendo o escuchando.

afirmaciones para manifestar

Cuándo es mejor escucharlas

Nunca está de más escuchar afirmaciones para manifestar.

Sin problema, puedes escucharlas mientras haces otra cosa o para dormir.

Pero si realmente quieres que funcionen, yo te sugiero agregar tu corporalidad a tu práctica de manifestación.

Cómo potenciar el poder de tus afirmaciones

Crear asociaciones positivas con lo que estás escuchando es la mejor manera.

La forma en que puedes hacer esto es tomando en cuenta la naturaleza de tu fisiología; específicamente, considerando las prácticas o actividades que químicamente te despiertan una sensación de bienestar en ti.

En otras palabras, involucrar tu cuerpo es la manera más efectiva para potenciar tus afirmaciones.

Cómo asociar sensaciones positivas a tus afirmaciones

Al escuchar o recitar tus afirmaciones, realiza actividades que produzcan hormonas de bienestar. Hacer las dos cosas de manera simultánea es el secreto.

Esto es lo que puedes hacer mientras escuchas o recitas tus afirmaciones:

Acaricia tu cuerpo. Con las yemas de tus manos, acaricia tu cara, tus brazos, tu cabeza, tu estómago, tus pechos, tus piernas, etc. Acompáñalo con respiraciones profundas y relajantes.

Baila libremente. Baila tus afirmaciones o compleméntalas con alguna canción que te guste. Yo a veces reproduzco dos audios a la vez: el de las afirmaciones y el de mi música favorita. Bailar de forma libre es la clave.

Respira intencionalmente. Hay diferentes ejercicios de breathwork que puedes hacer, algunos que te activan y algunos que te relajan. Si no crees lo que estás escuchando, utiliza ejercicios de relajación para calmar tu cuerpo y aceptar estas nuevas ideas. Inhalar en 4 tiempos y exhalar en 8, es una buena práctica para comenzar.

Haz ejercicio. El movimiento físico siempre despierta las hormonas del bienestar. Por eso, mientras escuchas tus afirmaciones, camina o trota. Moviliza tu energía y permite que tu cuerpo asocie tu vitalidad con las nuevas ideas que estás implantando en tu sistema.

Por último

Si vas a escuchar afirmaciones, meditaciones guiadas o subliminales en Youtube o Spotify, asegúrate que vengan de fuentes confiables.

Más adelante crearé algunos audios con afirmaciones, pero mientras eso pasa, si no sabes qué cuentas seguir o qué afirmaciones escuchar, mi sugerencia es que crees tus propias afirmaciones.

Escribe una lista de afirmaciones que te gustaría repetir y grábalas en tu celular con el grabador de notas de audio que viene por default; después, escucha ese audio diariamente junto con alguna de las actividades mencionadas arriba.

 

* Si estás interesada en manifestación y te gustaría aprender sobre creencias limitantes,  inscríbete a mi Masterclass: Cómo transformar tus creencias limitantes, aquí:

Masterclass Creencias ($24usd)

Otros posts

Processing...
error: Content is protected !!