fbpx

La diferencia entre soltar y resignarse, en la ley de atracción

Uno de los “pasos” más importantes en la manifestación consciente es soltar, pero ¿qué significa eso exactamente?

En este post te voy a compartir, desde mi perspectiva, cuál es la diferencia entre soltar y resignarse, porque no son la misma cosa, y mientras que el primero es súper necesario para la manifestación consciente, el segundo prácticamente puede anularla.

Antes de empezar, te quiero compartir el link a mis sesiones de coaching individual y a mis sesiones de coaching de emergencia, por si lo que necesitas es apoyo personalizado. O, si eres autodidacta, te invito a conocer la serie de workshops y meditaciones que tengo disponibles para ti.

Comencemos con el hecho de que, de alguna manera, a nadie le queda claro cómo funciona la ley de atracción.

Cada coach tiene sus técnicas y prácticas favoritas, pero nadie sabe exactamente por qué, cómo y hasta qué nivel co-creamos nuestra realidad.

¿Compartimos una realidad colectiva? ¿Cada uno vivencía sólo lo creado en su propia realidad? ¿Qué tan flexible es nuestra realidad y en qué medida podemos moldearla a nuestro antojo? ¿Se necesita de una fórmula para aprender a manifestar?

Aunque cada vez estoy más cerca de comprender y formular lo que yo creo, hay cosas que me sirven y que no sé por qué me sirven, y hay cosas que creo que me van a servir y que no me sirven. Pero de entre todas las prácticas que he probado, soltar ha sido una de las más efectivas.

Me tomó mucho tiempo entender cómo hacerlo “bien” y para poder explicarte quiero comenzar con lo básico de lo básico: los estados del ser.

Estados del ser (EDS)

Esto es sencillo, es el estado en el que uno está. Hay estados pasajeros, y hay estados permanentes o dominantes.

A como yo lo veo, uno confecciona su estado del ser dominante (en el que uno está más tiempo) mediante los estimulos externos a los que está expuesto, y su dialogo interno.

En la manifestación consciente esto es imporante saberlo porque el principio básico de la ley de atracción dicta que uno obtiene más de lo que ya “es”. O sea, el estado en el que estás la mayoría del tiempo es lo que llama a tu vida las experiencias que tienes.

La cosa es que a veces es muy difícil saber lo que uno es, mientras uno está demasiado envuelto en lo que está siendo. Uno tiene que salirse de la perspectiva del que es y volverse un observador de sí mismo, para poder manipular su propio estado del ser.

Esto lo explico porque el soltar y el resignarse habitan en dos estados del ser totalmente diferentes: uno habita en la relajación y el otro habita en el miedo.

Cómo distinguirlos

Como dije arriba, soltar habita en la relajación; mientras que la resignación, en el miedo.

 

CÓMO SE SIENTEN

Soltar para mí se siente como cuando uno está acostado en el piso y sabe que se puede relajar porque el piso va a sostenerle. Ese soltar del cuerpo es lo que yo siento cuando me suelto a la madre tierra, a dios, al universo, a mis guías espirituales porque sé que me sostienen y que me puedo relajar en mi totalidad. Me relajo y confío porque sé que no tengo que preocuparme de nada y que ellos ya se están haciendo cargo de que lo que yo quiero manifestar, venga a mi vida fácilmente.

Resignarse para mí es como cuando uno manda ese primer mensaje para iniciar contacto con alguien que nos gusta pero nos ignora. Ese “esta bien, yo lo voy a hacer” es como se siente para mí la resignación. Es ese sentir de “como no pasará solo, tendré que hacerme cargo yo”.

 

CÓMO SE ESCUCHAN

Soltar, se escucha algo así: “No me importa cuándo suceda lo que quiero manifestar porque sé que viene a mí y no vale la pena estresarme por los tiempos”, “La verdad no me voy a preocupar porque sé que el universo se está haciendo cargo por mí”, “Lo único que yo tengo que hacer es enfocarme en X, lo demás no me corresponde a mí.”

Resignarse, se escucha: “Ojalá que esto me pase, pero sino me pasa ya ni modo”, “Si Dios quiere, esto me va a pasar”,”Quiero esto, pero puedo conformarme con otra cosa.”

 

 

CÓMO SE VEN

Soltar se ve como un persona relajada, disfrutando su vida, enfocada en lo que quiere/tiene que hacer. Es una persona ligera y serena. 

Resginarse se ve como una persona derrotada, abrumada o desilucionada. Su energía es más pesada y un tanto triste. No sabe que puede tener lo que quiere, piensa que debe conformarse. 

En conclusión

Para que puedas manifestar lo que quieres, necesitas soltar pero no resignarte. Si te resignas, anulas la manifestación porque ya no queda claro qué es lo que quieres realmente, qué estás intencionando y qué deseo estás esperando del universo.

Piensa que el Universo te trae más de lo que ya es; y si tu estado del ser dominante es ambiguo, vas a obtener resultados ambiguos.

Si quieres programar una sesión de coaching conmigo para que te ayude con eso, puedes programar una sesión conmigo de 80 minutos.

Mis sesiones se basan en la premisa de que nosotros somos responsables de nuestras experiencias de vida -inclusive las más difíciles- y que al hacer consciencia, desarrollar disciplina y cultivar la disposición a cambiar, podemos transformar nuestra "realidad". Si estás lista para comenzar a trabajar, realiza tu pago para programar tu sesión.

 

PROGRAMA TU SESIÓN DE COACHING

Paga con PayPal



Paga con tarjeta

Apoyo Individual (una sesión)
MX$1,111.00

Transfiere o Deposita

Deposita $1,111 mxn (mil ciento once pesos) a la siguiente cuenta.

Banco: Bancomer
Nombre: Kitzia Ramírez Salgado
No. Cuenta: 295 015 2544
No. Tarjeta: 4152 3135 1216 8100
CLABE: 0128 400 295 015 25446

Por último, quiero compartir contigo estos blog posts que te ayudarán a entender mejor cómo funciona la ley de atracción:

Cómo manifestar lo que no has podido manifestar.
Cómo ser productiva desde tu energía femenina
3 razones por las que no te ha servido tu vision board.

Ahora sí, me voy. Muchas muchas gracias por tu presencia y amor,

ki ☽

Cómo manifestar acciones específicas en personas específicas

Cómo manifestar acciones específicas en personas específicas

Para manifestar acciones específicas en personas específicas necesitas partir de la idea de que todo ser con quien interactúas es una extensión de ti. Todas tus relaciones te muestran aspectos que no podrías ver por ti mismo sin la presencia, dinámica o interacción...

Cómo manifestar cuando te sientes impaciente

Cómo manifestar cuando te sientes impaciente

La forma en que puedes manifestar cuando te sientes impaciente, te urge, tienes un límite de tiempo (por ejemplo, una fecha de entrega), o no te sientes con la paciencia de dejar que las cosas sucedan a su propio ritmo, es un poquito diferente a cuando cuentas con...

Mi problema con algunos “coaches” de Ley de Atracción

Mi problema con algunos “coaches” de Ley de Atracción

Para quienes no me conocen, mi nombre es kitzia y yo promuevo y utilizo mi herramienta favorita de ley de atracción (el vision board) porque es algo que me ha ayudado para manifestar mis metas. Tengo experiencia con la "manifestación consciente" y me gusta pensar que...

Cómo manifestar algo que no has podido manifestar

Cómo manifestar algo que no has podido manifestar

Anoche recibí un email de una de las alumnas de mi workshop "cómo crear un vision board" (te dejaré el link más abajo por si te interesa tomarlo) que decía algo así: "Ya hice mi vision board, tiene imágenes de mi vida ideal, pero lo que yo realmente quiero es...

¿Por qué no funciona tu vision board?

¿Por qué no funciona tu vision board?

Recientemente compartí en las stories de mi Instagram un video con las cosas que he manifestado con ayuda de mi vision board, también conocido como "tablero de sueños" o "mapa de deseos". No es todo lo que he manifestado con el vision board, pero es lo que tenía a la...

RECIBE LOS POSTS POR CORREO

Comparte en Pinterest

error: Content is protected !!