fbpx

Mi problema con algunos “coaches” de Ley de Atracción

Para quienes no me conocen, mi nombre es kitzia y yo promuevo y utilizo mi herramienta favorita de ley de atracción (el vision board) porque es algo que me ha ayudado para manifestar mis metas.

Tengo experiencia con la “manifestación consciente” y me gusta pensar que la ley de atracción es real porque me ha servido a mí a conseguir ciertas cosas en mi vida.

Sin embargo, en esta cuarentena he notado que mi problema con algunos coaches de “Ley de la Atracción” es más obvio que nunca y verdaderamente me está molestando.

Ayer, por ejemplo, no podía dormir del coraje que sentí al ver una publicación de una de mis coaches anteriores.

Estaba tan enojada que quería pararme de la cama a escribir este blog post pero decidí no hacerlo porque definitivamente no me conviene dormirme a las 3 ó 4 de la mañana.

Decidí, mejor, darme la oportunidad de sentir qué era lo que me había enojando tanto para poder así transmutar mi coraje en un blog post escrito hoy, de día.

Así que bueno, aquí va…

Esto es lo que me está molestando de ciertos “coaches” de ley de atracción, en tiempo de cuarentena.

1. La convicción de que nosotros somos los responsables de todo lo que nos pasa.

Necesito respirar para no enojarme tanto. Pero, a ver,  la hiper responsabilización del individuo como único agente causante de todos los acontecimientos de su vida (porque, claro, “el/lla lo atrajo con sus pensamientos”), es una crueldad. Es insensible. Es ignorante. Y es dañino para la sociedad.

No. No somos responsables de todo lo que nos pasa y este discurso tiene que cambiar.

¿Qué crees que diría una persona capacitada y con un chingo de experiencia, como Saskia Niño de Rivera, si tú abordaras con tu discurso New Age al papá de una niña recién violada, torturada y asesinada, y le dijeras algo como…

“No señor, es que mire, todo esto horrible que usted está viviendo, lo atrajo con sus pensamientos. La ineficiencia con la que se topó en el sistema de justicia penal, también es por los pensamientos que usted tiene, señor. De hecho, su hija fue violada, torturada y brutalmente asesinada a los 13 años debido a sus creencias limitantes.” ?

Te mandaría a volar. ¿Sabes por qué? Porque no tenemos idea de lo que la gente vive. No sabemos.

¿Tú crees que quienes sostienen esta postura podrían tener una conversación de corazón a corazón con los papás de Ana Paola, por ejemplo, la niña que recién asesinaron en su propia casa cuando sus papás salieron por despensa? ¿O con la hija de Paulina, la activista que recién mataron en el desierto de Wirikuta?

No. No podrían. Porque es una postura insensible.

Sin embargo, muchos coaches están tomando sus redes sociales para esparcir mensajes como este, en tiempos como este. Y claro, como no son mensajes dirigidos directamente, cara a cara, a las víctimas de injusticias sociales, pues, no importa.

La realidad es que no sabemos las cosas que está viviendo la gente. Hay niños que nacen en burdeles, hay niños que nacen en la calle, hay niños que nacen en refugios de guerra. Hay niños que son vendidas al tráfico de personas. Hay niñas que son obligadas a casarse con hombres mayores.

¿Son ellos responsables de lo que les pasa? No.

¿Con qué huevos venimos a responsabilizar a la gente por sus tragedias, estando nosotros aquí… seguros y cómodos en casita?

 

Esta gente está huyendo de la guerra. Son miles de personas. Sus creencias limitantes no los hicieron nacer ahí. Ellos están huyendo de una tragedia real y muy dolorosa.

 

Esta niña OBVIAMENTE no fue responsable de lo que le pasó. Era una niña.

Y Paulina… yo la conocí. A esta morra no la asesinaron porque tuviera creencias limitantes, la asesinaron porque estaba defendiendo un territorio sagrado (Wirikuta) de una multinacional.

 

Me rompe el corazón ver estos mensajes esparcidos en el internet.

las personas que nos hacen daño son responsables del daño causado, no nosotros.

 

Podemos tomar una postura de crecimiento y partir de un punto de sumo dolor para vivir experiencias bonitas, por supuesto. Pero no se deben confundir estas dos cosas porque NO SON LO MISMO.

Hay que entender que vivimos en una realidad que no es lineal. Hay muchas cosas que no podemos comprender. Muchas cosas que no vemos. Muchas que no sabemos. Y repetir todo lo que dice Abraham Hicks es un insulto para el intelecto y para quienes están viviendo cosas verdaderamente difíciles, que nosotros leyendo esto, aquí, no nos podemos imaginar.

2. La presunción de que todos nacemos iguales.

A ver, no.

No nacimos iguales.

No tenemos las mismas oportunidades, ni de libertad, ni de expresión, ni de desarrollo. En el mundo, hay reglas. Y estás reglas deben ser obedecidas para resguardar nuestra integridad física, mental y emocional. ¿No me crees?

En Irán, por ejemplo, si eres gay corres el riesgo de que te maten o te encarcelen. Igual en Iraq, Siria, Qatar, entre (muchos) otros. En Arabia Saudita, si eres mujer no puedes solicitar tu pasaporte a menos de que vengas acompañada de tu “guardián” (tu hombre guardián, obvi).

La realidad es que no es lo mismo nacer mujer en Palestina que en Berlin. Tus oportunidades no son las mismas si naces con piel blanca que con negra. O si naces mujer u hombre. O si naces en un país primermundista o tercermundista. No. Es. Lo. Mismo.

No nacimos iguales y por lo tanto nuestro punto de partida no es el mismo.

Eso no significa que quienes nacen privilegiados no tienen problemas.

Todos tenemos problemas. Pero hay unos problemas que se pueden trascender al cambiar creencias limitantes (la calidad de tus relaciones), y otros que no (la eficiencia del sistema de justicia penal de tu país).

El discurso: “Si yo pude, tú también”, es una falacia. Está incompleto.

El discurso correcto debería de ser: “Si yo pude, yo pude. Si tú pudiste, tú pudiste.”.

Hay muchos factores que intervienen en el éxito de una persona.

3. El lucro a partir de los miedos/aspiraciones de la gente.

Y este es el tipo de post que más me ha molestado en este tiempo.

Mira, yo me dediqué al marketing por +5 años. No conozco todas las técnicas de manipulación, pero me sé varias.

Y sinceramente yo antes pensaba que esa era la forma correcta de vender. Así me enseñaron en mi cabecita inmadura e ignorante (con todo respeto hacia mí misma; la verdad, sí era muy ignorante) nunca pensé en cuestionar estas formas.

Ahora, con más experiencia y discernimiento, no lo veo así (y por eso en estos tiempos aprecio tanto a los artistas, porque los artistas son los únicos que no lucran a partir de las inseguridades de la gente).

Pero últimamente he notado que los coaches andan con todoooo lucrando con el pánico de la gente, porque por supuesto, mucha gente está perdiendo sus empleos.

Miles se han quedado sin trabajo, sin ingresos y sin seguridad. Y vienen estas personas a pintar todo de rosaaaa… a venirle a decir a la banda que está desesperada que “ahora que los corrieron, es el momento ideal para invertir en X [inserta cualquier curso/programa de manifestación]”.

¿Neta???

Te voy a decir lo que a mí me molesta de este discurso:

  1. Entiendo por qué funciona.
  2. He caído mil veces. (Apenas caí, de hecho. Y me dio un buen de coraje, obvio, porque no lo viiii no lo vi a tiempo.)
  3. Cada que caigo en esta trampa me acuerdo que NADA (ningún curso, ningún coach, ningún nada) puede solucionar un problema que es mío.

De verdad, no compres cursos ni te metas a programas en donde te prometen de manera manipuladora –a veces es muy sutil– un pinche arcoíris del otro lado de [inserta la cantidad que quieran que pagues].

La única manera en que tú puedes sanar (y por lo tanto, atraer a tu vida lo que quieres), es sintiendo. 

Sintiendo tu cuerpo y tus emociones. Reconciliándote con todo tu pasado, perdonándote y perdonando a quienes te hicieron daño.

Puedes apoyarte de algunas herramientas, pero no creas que esas herramientas externas te van a solucionar la vida. 

Finalmente, el trabajo siempre lo tienes que hacer tú. O al menos, eso es lo que yo he aprendido una y otra vez conmigo misma.

En conclusión.

Hay muchas posturas en esta industria New Age.

A mí me ha dado mucho y a la vez he caído muchas veces en la manipulación psicológica detrás de ciertos productos. He comprado cosas que para mí no han valido la pena. Y he vendido cosas, de manera manipuladora (en el pasado), que seguro no valieron la pena para mis clientes.

Ahora, con más entendimiento y más experiencia, puedo decir que tengo muuuucho que compartir acerca de cómo manifestar desde una perspectiva sensible y realista.

Porque realmente creo que 1) no todos empezamos desde el mismo punto de partida, 2) no todo lo podemos cambiar con nuestros pensamientos, y 3) no somos responsables de todo lo que nos pasa.

Así que si tú buscas un tipo de coaching que considere estos factores, voy a reducir a mitad de precio mi paquete de coaching (de $1,245 usd a $622 usd, por 6 sesiones en 8 semanas) por si te interesa tomarlo en este tiempo de aislamiento e introspección.

El trabajo que yo hago, no es fácil; de hecho, es difícil. Porque se basa en el sentir. Pero para mí ha sido efectivo y por eso lo comparto.

Voy a poner aquí las casillas de pago descontado por si quieres probar esta forma de coaching que está basada en el sentir como herramienta para atraer, tomando en cuenta que puede que cambiar tu vida o puede no; porque “si yo pude, yo pude; si tú pudiste, tú pudiste”.

Cada quien está en su propio proceso y podemos apoyarnos en otros e impulsarnos a avanzar, pero no podemos vivir el mismo trayecto que otra persona.

Y nadie, absolutamente nadie, nos debe asegurar un resultado exitoso porque solo nosotros mismos estamos a cargo de nuestra evolución.

 

Usa Tarjeta
Coaching (descuento)

El cobro con tarjeta se hace en pesos mexicanos.

MX$14,754.00

Puedes solicitar un plan de pagos aquí.

Transferencia o Depósito

Gracias por apoyarme para que pueda seguir haciendo mi trabajo. ki ☽

Banco: Bancomer
Nombre: Kitzia Ramírez Salgado
No. Cuenta: 295 015 2544
No. Tarjeta: 4152 3135 1216 8100
CLABE: 0128 400 295 015 25446

–> Transferir por PayPal

La única fuente que te puede decir si algo es para ti o no, es tu intuición. Si algo te vibra o te llama, sigue esa pista.

Pero evita seguir los discursos de la gente que parece tenerlo todo. La verdad es que no sabemos cómo son sus vidas.

Así que bueno, con esto… creo que lo saqué casi todo. Y ya me puedo quedar tranquila. Muchos besos, muchos abrazos. Protege tu  mente y sigue tu corazón.

ki ☽

La diferencia entre soltar y resignarse, en la ley de atracción

La diferencia entre soltar y resignarse, en la ley de atracción

Uno de los "pasos" más importantes en la manifestación consciente es soltar, pero ¿qué significa eso exactamente? En este post te voy a compartir, desde mi perspectiva, cuál es la diferencia entre soltar y resignarse, porque no son la misma cosa, y mientras que el...

Cómo manifestar acciones específicas en personas específicas

Cómo manifestar acciones específicas en personas específicas

Para manifestar acciones específicas en personas específicas necesitas partir de la idea de que todo ser con quien interactúas es una extensión de ti. Todas tus relaciones te muestran aspectos que no podrías ver por ti mismo sin la presencia, dinámica o interacción...

Cómo manifestar cuando te sientes impaciente

Cómo manifestar cuando te sientes impaciente

La forma en que puedes manifestar cuando te sientes impaciente, te urge, tienes un límite de tiempo (por ejemplo, una fecha de entrega), o no te sientes con la paciencia de dejar que las cosas sucedan a su propio ritmo, es un poquito diferente a cuando cuentas con...

Cómo manifestar algo que no has podido manifestar

Cómo manifestar algo que no has podido manifestar

Anoche recibí un email de una de las alumnas de mi workshop "cómo crear un vision board" (te dejaré el link más abajo por si te interesa tomarlo) que decía algo así: "Ya hice mi vision board, tiene imágenes de mi vida ideal, pero lo que yo realmente quiero es...

¿Por qué no funciona tu vision board?

¿Por qué no funciona tu vision board?

Recientemente compartí en las stories de mi Instagram un video con las cosas que he manifestado con ayuda de mi vision board, también conocido como "tablero de sueños" o "mapa de deseos". No es todo lo que he manifestado con el vision board, pero es lo que tenía a la...

RECIBE LOS POSTS POR CORREO

Comparte en Pinterest

error: Content is protected !!