fbpx

¿por qué no funciona tu vision board?

Recientemente compartí en las stories de mi Instagram un video con las cosas que he manifestado con ayuda de mi vision board, también conocido como “tablero de sueños” o “mapa de deseos”.

No es todo lo que he manifestado con el vision board, pero es lo que tenía a la mano para mostrar. 🙂

Lo que no dije en ese video, y es justo el tema que quiero tocar hoy, es por qué manifesté unas cosas y otras no y mis conclusiones acerca de los errores comunes que cometemos cuando apenas estamos aprendiendo sobre manifestación.

En este post compartiré lo 3 errores que cometí en mis primeros vision boards, que podrías estar cometiendo ahora.

Comencemos.

1. No sabes distinguir entre lo deseos de tu corazón y los de tu ego

Cuando apenas estás aprendiendo a manifestar de manera consciente, es natural que no te conozcas lo suficiente y que coloques en tu vision board cosas que 1) en el fondo no se sienten bien, o 2) que en realidad no quieres.

En ese periodo inicial, todavía no sabes interpretar las sensaciones de tu cuerpo. No reconoces la diferencia entre los deseos de tu corazón y los del ego, y ese puede ser tu primer error.

Así es como yo defino ambos.

 

LOS DESEOS DEL EGO

Los deseo del ego son aquellos que quieres por lo que crees que te van a dar: estatus, valor, amor, identidad, libertad, etc. Por ejemplo, tal vez tienes un canal en Youtube y quieres conseguir 10,000 suscriptores. ¿Qué significaría para ti tener 10,000 subscriptores? ¿Que tus ideas son aceptadas, que lo que dices es valioso, que eres importante, que eres exitosa…? Este es un deseo del ego porque lo que obtienes al conseguirlo es validación.

 

LOS DESEOS DEL CORAZÓN

Estos suelen perseguirte por años (o meses), generalmente te atemorizan y no sabes por qué los quieres, pero los quieres. Por ejemplo, tal vez siempre has querido abrir un refugio para perros, aprender un idioma o visitar un lugar.

Solemos relegar estos deseos porque suelen ser más silenciosos y más difíciles de escuchar (y regresamos al punto que hice sobre conocerte mejor), pero yo siento que estos son los primeros que hay que seguir porque están conectados con el propósito de nuestra alma.

 

CUALES PRIORIZAR EN TU VISION BOARD

Naturalmente tu vision board va a incluir ambos; los dos son válidos. 

Yo en mi vision board actual tengo de todo, pero porque ya soy más consciente de dónde vienen.

Lo único que creo que tienes que cuidar es que los deseos del ego que incluyas en tu vision board sean cosas que realmente quieres y no cosas que crees que tienes que querer; y que estés consciente de que ninguna cosa externa puede satisfacer un vacío interno.

Por ponerte unos ejemplos:

LO QUE CREES QUE TIENES QUE TENER/QUERER

Tal vez estás mirando a otras influencers (secretamente comparándote con ellas) y te das cuenta que el primer “mile stone” de toda Youtuber exitosa es llegar a los 10,000 suscriptores, entonces tú pones en tu vision board esa meta.

En realidad, esto no es algo que tú quieres, sino algo que crees que tienes que tener con tal de ser una Youtuber exitosa. En este caso yo te recomendaría desmenuzar lo que para ti significa ser “exitosa” y poner eso en tu vision board.

VACÍO INTERNO / EXTERNO

En otro caso, tal vez te da igual lo que hagan todas las otras Youtubers y no te sientes presionada por llegar a esos diez mil suscriptores con tal de tener un canal exitoso. Más bien, en el fondo sientes que esos 10,000 suscriptores te van a hacer sentir aceptada, valiosa, escuchada o valorada. En este caso estarías intentando llenar un vacío interno con un evento externo.

Si este fuera tu caso, yo te recomendaría que en lugar de enfocarte en un número de suscriptores pusieras en tu vision board algo que pueda ayudarte a cultivar tu capacidad de escucharte y validarte a ti misma, porque cuando cultives esa sensación interna, naturalmente llegarán los 10,000 suscriptores (y muchas otras cosas más), no al revés.

2. No sabes cómo funciona la ley de atracción

Lo primero que tienes que aprender sobre manifestación es que tu realidad actual es el resultado de los pensamientos y emociones que has tenido en las últimas semanas o meses.

Eso significa que tu realidad no va a cambiar de un momento a otro.

Si cuando ves tu vision board te sientes cada vez más lejana a lo que colocaste ahí, tienes que revisarlo o volverlo a hacer.

¿Qué hay en tu vision board que te da la sensación de carencia? ¿Qué hay en tu vision board que estás segura que NO vas a tener?

Todo eso lo tienes que quitar.

Yo también cometí este error y es fácil arreglarlo respondiendo algunas preguntas clave ANTES de hacer tu vision board (esto lo explico a detalle en mi workshop sobre cómo crear un vision board que sirva, te dejaré el link abajo de este post).

3. Te da pena que alguien más vea tu vision board

¿Has escuchado la teoría de que todos somos parte de uno mismo?

Las culturas ancestrales sabían esto perfectamente; todo está conectado. Tú eres yo, yo soy tú.

Que a ti te de pena que alguien más vea tu vision board normalmente significa que tienes miedo a que otros te juzguen; y eso a su vez significa que una parte de ti te juzga (en este caso, por querer lo que tú quieres).

Tienes que entender que tu realidad externa es un reflejo de tu realidad interna.

Tú puedes, con tu mente y tus pensamientos, moldear lo que otras personas piensan sobre ti, comenzando por lo que tú piensas sobre ti.

En este caso yo te sugeriría hacer tu vision board de la manera correcta (te dejo un link abajo con más info) y repetirte constantemente “aunque siento que la gente me juzga, es válido lo que yo quiero”, “aunque me da pena que alguien más vea lo que quiero, todos mis deseos son válidos y pueden manifestarse”.

Yo te sugiero este tipo de afirmación, en lugar de las afirmaciones 100% positivas, porque lo que he notado en mí y con mis clientes de coaching, es que incluir la resistencia o el temor en la afirmación la hace más creíble.

Otros ejemplos de las afirmaciones que yo usaría son:

– puedo sentirme juzgada y aun así manifestar lo que yo quiero.
– me da pena querer lo que quiero y aun así puedo obtenerlo.
– aunque siento que los demás me van a juzgar, no voy a ocultar que quiero lo que quiero.

Conclusiones

Todo el tiempo estamos manifestando, seamos conscientes o no. Pero aprender a manifestar intencionalmente toma su tiempo. Es algo que se aprende con la práctica, no con la teoría.

Yo puedo compartirte mis aprendizajes para que no cometas los errores que yo cometí, pero hasta que tú lo hagas y lo practiques el aprendizaje no será verdadero.

Si estás interesada en aprender, tengo un workshop que es “paga lo que puedas” (tú eliges tu cuota de inscripción), que te enseña paso por paso el método que yo utilizo para crear un vision board que realmente funcione.

Realmente, hacer un vision board NO es hacer un collage. Hay un trabajo previo que se hace justamente para evitar estos errores.

Si quieres ingresar al workshop elige tu medio de pago y serás dirigida a la clase. 

Usa PayPal

Elige tu cuota de inscripción




Usa Tarjeta
Can't find product with ID 21820
Cómo manifestar algo que no has podido manifestar

Cómo manifestar algo que no has podido manifestar

Anoche recibí un email de una de las alumnas de mi workshop "cómo crear un vision board" (te dejaré el link más abajo por si te interesa tomarlo) que decía algo así: "Ya hice mi vision board, tiene imágenes de mi vida ideal, pero lo que yo realmente quiero es...

El proceso es lo único que existe

El proceso es lo único que existe

life is perfect, y al mismo tiempo no lo es. todo fluye en el orden perfecto y al mismo tiempo se siente sofocante y molesto. creo que estoy pasando por una crisis de identidad (¿así se le llama?). estoy incómoda, ansiosa, insatisfecha. pero no del todo, porque...

Cómo escuchar la intuición

Cómo escuchar la intuición

Cultivar una relación fuerte con tu intuición te ayuda a tomar decisiones, a liberar la necesidad de validar tus deseos y opiniones con los demás y a navegar la vida con seguridad y certeza. Plantarse firme entre el caos y no tambalear en las decisiones que ya tomaste...

RECIBE LOS POSTS POR CORREO

Comparte en Pinterest