5 señales de que debes cobrar más por tus sesiones de foto

Sep 14, 2017 | Marketing, Ventas | 0 comments

Es raro conocer a alguien que no le moleste subir sus tarifas cada cierto tiempo. Es raro no sentir miedo a subir nuestros precios y confiar en el Universo de que tooodooo estará bien.

Al menos yo, cada que subo mis tarifas, me paniqueo y pienso que NAAAAAAADIE lo va a pagar. Nadie en mi ciudad. Nadie en mi Estado. Nadie en mi país. Y obviamente, absolutamente NADIE en el mundo.

Pero siempre me sorprendo porque no es así. Cada que subo mis tarifas, alguien lo paga. A veces solo es el miedo el que me detiene y una vez que lo hago me doy cuenta de que todas las fantasías mentales que me inventé fueron solo eso… fantasías.

Si tú andas más o menos así, te sugiero valorar la situación. Si te identificas con al menos 3 puntos que describiré a continuación, entonces, amiga… qué esperas??

1. Tus mejores clientes te lo dicen.

Si tu familia, tus amigos, tu asistente y, peor aun, tus mejores clientes te han dicho que debes subir tus tarifas, es hora de que hagas caso. Piénsalo como el mal novio que todos ven, menos tú. A veces nos resistimos por demasiado tiempo al cambio, pero considera que tus clientes favoritos YA perciben que hay un desfase entre el valor que tú le das a tu trabajo y el valor que ellos creen que tiene. Sólo piénsalo.

 

2. Tienes demasiado trabajo.

Si tu agenda ya está saturada y no te queda tiempo para tener un vida, es momento de subir tus tarifas. Mi única advertencia es esta: incrementar tus precios no garantiza que disminuirá tu carga de trabajo; muchas veces es al revés: aumentar tus tarifas te hace ver más deseable y más atractiva para tus clientes potenciales.

 

 

3 Algo no te cuadra…

Si te sientes resentida con tus clientes porque no ven el valor de tu trabajo, te pagan muy poco y a menudo terminas poniendo de tu bolsa para completar tus entregas, algo está mal. Es difícil de aceptar pero si a menudo te sientes “mal pagada” y que tu trabajo no es valorado comenzarás a asociar tu negocio con emociones negativas que no servirán de nada a largo plazo.

 

4. Pones dinero de tu bolsa para completar tus entregas.

Si ya estas cobrando poquito y además terminas poniendo dinero de tu bolsa para entregar ese Photobook, ese canvas, o ese acordeón, entonces hay algo medio chueco en tus tarifas. (Haz click aquí para recibir mi guía de “Cómo Armar Paquetes”). Es indispensable que consideres los gastos y costos que implica realizar y entregar una sesión de fotos, y que cobres a partir de tus cálculos.

 

5. Tu intuición te lo dice (más bien, te lo GRITAAA).

Si algo dentro de ti que sabe que es tiempo de subir tus tarifas es porque es momento de hacerlo. No temas por perder clientes o por tener que dar explicaciones. Prepárate para soltar aquello que ya no te funciona, y darle la bienvenida a lo que sí. Es momento de atraer clientes que paguen mejor por tu trabajo, es momento de valorar más tu profesión, empezando por ti misma, y es momento de dar ese paso simbólico que hará crecer tu negocio.

Si aún estás indecisa puedes apoyarte en mi curso Como armar paquetes. Hasta la fecha más de 160 alumnas han tomado este curso y han visto resultados incréibles. El curso te cambia la perspectiva, te enseña a cotizar correctamente y te da una guía específica para que sepas qué incluir en tus paquetes, cómo acomodarlos y cómo presentarlos a tus clientes. Haz click aquí para ver la información del curso.

ki

Foto por: Allef Vinicius

Sigue leyendo…

Cómo nombrar tus paquetes de fotografía

El checklist de hoy está en disparayvende.com/amor ¿Te preguntarás por qué amor? Resulta que tengo una alumna que estuvo en mi curso Como armar paquetes (si quieres saber más sobre este curso entra aquí, es el único curso para fotógrafas que te enseña a sacar tus...

3 Desventajas de cobrar barato

Después de casi cuatro años ayudando a fotógrafas como tú a mejorar sus ingresos, he logrado identificar el miedo más común y paralizador de todos: el miedo a subir nuestros precios. Este miedo nos invade a casi tooooodos los artistas o creativos porque sin darnos...

Cuándo usar tu nombre para tu marca de fotografía

¿Le debo poner mi nombre a mi marca de fotografía o el nombre de algo más? Aquí te van 2 tips que te darán la claridad que necesitas para nombrar tu marca de fotografía. Después de leerlos, descarga esta guía gratuita y haz los ejercicios para decidir el nombre...

12345...102030...