Cómo escuchar la intuición

by Jun 26, 2019intuición

Cultivar una relación fuerte con tu intuición te ayuda a tomar decisiones, a liberar la necesidad de validar tus deseos y opiniones con los demás y a navegar la vida con seguridad y certeza.

Plantarse firme entre el caos y no tambalear en las decisiones que ya tomaste es de-li-cioso.

Y así se siente una intuición fortalecida: estable, inamovible y firme.

La intuición es un regalo divino que nos fue dado para guiarnos en esta experiencia humana, y desarrollar una relación estrecha con ella es fundamental para sentirte contenta.

En este post te compartiré lo que hice para re-aprender a escuchar mi intuición después de haberla ignorado por años.

1. ATIENDE TUS NECESIDADES BÁSICAS

Parecería extraño pensar que tu intuición (plano espiritual) se fortalece mediante el cuidado y la atención que le prestas a tu cuerpo (plano físico), pero en realidad están muy ligadas.

Cuando te habitúas a ignorar tus necesidades básicas también te acostumbras a ignorar las señales de tu cuerpo.

Esto es riesgoso porque si educas a tu mente a ignorar tus señales de alerta, en situaciones de peligro sentirás el impulso pero dudarás o no tomarás acción.

Digamos que en el trabajo siempre te aguantas las ganas de hacer pipí. Cada vez más, tu resistencia a hacer pipí aumenta. Tu cuerpo diariamente te indica cuándo necesita ir al baño y tú diariamente lo ignoras.

Te has acostumbrado tanto a ignorar las señales de tu cuerpo que ya no percibes la señal de querer hacer pipí sino hasta que ya mueeeeeeres por hacer pipí o te duele otra parte de tu cuerpo (vejiga o riñón).

Supongamos también que en ese trabajo, tu jefe es un patán. No solo te trae en chinga sino que hace comentarios machirrines o sexuales que te incomodan.

Has logrado librarlo y huirle en varias ocaciones pero un día te acorrala para que pases a solas a su oficina. Tú sabes que no debes entrar; lo sientes. Pero estás tan acostumbrada a ignorar tus propias señales que dudas. “Estoy loca”, piensas, y entras.

¿Por qué entraste si tú ya sabías que no debías entraaaaaaar? Por costumbre. Ignoramos las señales por costumbre.

(Relacionado: Los 3 malos hábitos que debilitaron mi intuición)

Una manera de cambiar ese hábito es repitiendo lo contrario: cuando recibas una señal de tu cuerpo, atiéndela y hazle caso. Así, poco a poco te darás cuenta que cada señal tiene su lugar.

Cada impulso cuenta.

 

2. ALGUNAS SENSACIONES SON LLAMADOS INTUITIVOS

Una de las maneras que tiene tu intuición de comunicarse contigo es a través de sensaciones. Cuando alguien no te da “buena espina” o te llega de la nada una corazonada, estás sintiendo tu intuición.

Para desarrollar sensibilidad a estos mensajes te recomiendo un ejercicio, creado por mi coach, Robin Scott, que es muy simple y efectivo, solo consiste en dividir una hoja en dos y en ella escribir dos listas: lo que se siente mal y lo que se siente bien.

Este ejercicio me funcionó con el tiempo, no fue inmediato.

Lo que hace es que te ayuda a hacerte más sensible a lo que se siente bien, y por tanto es para ti, y lo que se siente mal y tiene que irse o cambiar. De esta manera la toma de decisiones se simplifica: ¿se siente bien? es para mí; ¿se siente mal? tiene que irse.

 

3. LA VERDADERA PRÁCTICA ES PRACTICAR

Como todo, hacerlo es lo que más funciona. Los ejercicios que yo te compartí toman tiempo (renuncio a la idea de “arréglate fácil y rápido” porque la vida no es así), pero curiosamente cuando te abres a la idea de invertir más tiempo en aquello que quieres permites que eso suceda más rápido.

Si me estás leyendo porque tal vez quieres tomar una decisión importante y no sabes cómo hacerlo, te recomiendo tomar mi Workshop Gratuito “Cómo Decidir” porque ahí hablo sobre aspectos que te ayudarán a desarrollar tu intuición rapidísimo.

Con mucho amor,

ki

RECIBE LOS ARTICULOS EN TU CORREO

Workshop Cómo Crear un Vision Board Mágico | Paga lo que puedas

COMPARTE EN PINTEREST

CÓMO ESCUCHAR TU INTUICIÓN
CÓMO ESCUCHAR TU INTUICIÓN