Mis 3 prácticas de manifestación favoritas

En este post compartiré contigo mis 3 prácticas de manifestación favoritas para ayudarte a definir, atraer y recibir tus deseos. Aunque definitivamente no son las únicas que existen, pueden ser un buen punto de partida para explorar y descubrir lo que te funcionaría a ti, según tus necesidades y tu personalidad.

 

prácticas de manifestación

Antes de comenzar

Rápidamente quiero tocar algunos puntos clave sobre manifestación para que estemos en la misma página, comenzando con lo más básico.

qué es la manifestación

Manifestar, en este contexto, es hacer algo realidad. Es intencionalmente llevar un evento de la imaginación al plano terrenal; es materializarlo.

qué se puede manifestar

En teoría, todo se puede manifestar. Pero realmente no todos podemos manifestar todas las cosas. Y es que la manifestación depende de qué tanto podemos expandir y transformar nuestras creencias sobre el mundo, y de nuestra capacidad emocional.

En otras palabras, la manifestación depende de nuestra flexibilidad.

Mis 3 prácticas de manifestación favoritas

Las tres prácticas que elegí son: scripting, vision board y afirmaciones. El criterio que utilicé para seleccionarlas fue el siguiente:

La práctica tiene que ayudarme a:

1. Identificar mi deseo.
2. Conocer cómo se siente la obtención de mi deseo.
3. Permitirme acceder a estar sensación para que yo la practique o ensaye deliberadamente.

Las 3 prácticas de manifestación de mi lista cumplen con estos tres objetivos, todos necesarios para poder manifestar. Pero, de nuevo, lo que me funciona a mí puede no funcionarte a ti o viceversa. Yo te sugiero progresivamente auto conocerte para saber qué tipo de ejercicios te son efectivos y cuáles puedes confiadamente descartar.

i. scripting

El scripting es una práctica de escritura. Para realizarla necesitas una libreta y una pluma, y escribir sobre lo que te gustaría manifestar. Hay muchas formas de realizar el scripting y muchos ejercicios que puedes hacer. (En mi curso 21 días de Scripting cubro la base teórica del scripting y te guío durante 21 días para manifestar tu deseo).

El ejercicio más universal de scripting se trata de describir a detalle tu día ideal. ¿Cómo sería tu día si tu vida ya fuera como a ti te gustaría? ¿Cuáles son los detalles que te harían saber que este es tu día ideal? Incluye en tu texto la descripción sobre las cosas que sientes, hueles, escuchas, gustas, tocas, piensas y ves en este escenario ideal.

ii. vision board

El vision board es una colección estratégica de imágenes que representan visualmente tus metas y que evocan en ti las emociones que te gustaría experimentar en un futuro.

Para realizar tu vision board de la forma correcta es necesario saber qué quieres manifestar y cómo te quieres sentir. (Abajo vincularé mi workshop Cómo crear un Vision Board Mágico, por si necesitas ayuda con esto). Después de identificar tus deseos, hay que buscar imágenes que visualmente los representen.

Las imágenes que selecciones tienen que hacerte sentir que tu sueño es posible. Si al ver tus imágenes sientes (aunque sea un poquito de) contracción, impotencia o derrota, lo mejor es cambiarlas. Todo esto puedes aprenderlo en mi workshop.

Ya que tengas tus referencias visuales, hay que imprimirlas y crear un collage que puedas situar en un lugar que veas mucho. Al ver tu vision board necesitas sentirte cómoda. Si no te sientes cómoda, hay que volverlo a hacer.

iii. afirmaciones

Esta es la práctica más compleja de todas, pero la quise incluir porque es muy conocida (aunque debo decir que la mayoría de la gente no saber cómo hacerla bien).

La forma correcta de afirmar es utilizando frases cortas, claras y personales acerca de tu deseo, y creando asociaciones positivas genuinas con lo que estás diciendo.

afirmaciones para manifestar

Mi sugerencia es que diseñes tus propias afirmaciones y las edites hasta que suenen a algo que tú dirías. Evita usar lenguaje que no se siente personal.

Ten un máximo de tres afirmaciones y cuando las pienses o digas procura simultáneamente hacer algo que te haga sentir bien (actividad física, respiraciones profundas, ejercicios de arraigo, etc.). En mi blog tengo un post que te enseña cómo hacerlo. Lo vincularé abajo.

Las afirmaciones funcionan a partir de la repetición. Una vez que las definas, crea un compromiso personal para que seas constante con ellas durante un tiempo. La repetición te ayudará a modificar tus creencias y abrirte a recibir tu deseo.

Por último

Aunque no existe una práctica más válida que otra, definitivamente hay unas que nos pueden acomodar mejor dependiendo de nuestro deseo y de si somos personas visuales, kinestésicas o auditivas. Mi sugerencia es que te informes sobre las diferentes metodologías que existen hasta encontrar la que te funcione a ti, la practiques durante un tiempo y después revalúes.

Abajo vincularé algunos recursos que te pueden ayudar.

ki ☽

 

Recursos de apoyo

21 días de Scripting

Curso de manifestación para adquirir claridad y dirección, y descubrir qué pasos tomar para materializar tu deseo. ($60 usd)

VER CURSO

Vision Board Mágico

Workshop de manifestación en el que aprendes la base teórica y práctica para crear un vision board que sirva, sin esfuerzo. ($17 usd)

VER CURSO

Cómo utilizar afirmaciones

Blog post de manifestación en el que te enseño a utilizar afirmaciones correctamente, para manifestar tus deseos. (Gratis)

VER POST
error: Content is protected !!