Por qué no funciona tu vision board

Recientemente compartí en las stories de mi Instagram un video con algunos sueños que he manifestado con ayuda de mi vision board, también conocido como tablero de sueños o mapa de deseos. Lo que no dije en ese video –y es justo el tema que quiero tocar hoy– es por qué creo que manifesté unas cosas y otras no, y mis conclusiones acerca de los errores comunes que cometemos cuando apenas estamos aprendiendo a manifestar.

En este post te compartiré lo 3 errores que cometí en mis primeros 5 vision boards (ya sé, son un chingo 🥲) para que no los cometas tú. Si estos tips te sirven, considera tomar mi workshop Cómo crear un Vision Board Mágico, en el que te comparto el paso a paso de crear un vision board que sirva. La liga para unirte la puedes encontrar abajo.

Comencemos 😌.

Error 1.

contiene deseos que no te gustan

Cuando apenas estamos aprendiendo a manifestar, lo normal es colocar en el vision board cosas que en el fondo no se sienten del todo auténticas o que en realidad no queremos. Esto es parte del proceso, e incluso, a la fecha, yo todavía tengo que asegurarme de no cometer este error 😅. Si todavía no sabes reconocer la diferencia entre los deseos de tu corazón y los del ego, ese puede ser tu primer error. Para ayudarte a comprender la diferencia, te compartiré cómo yo describo ambos.

deseos del ego

Los deseos del ego son los que queremos porque tenemos la creencia inconsciente de que nos llenarán un vacío emocional o que aliviaran una herida. Estos suelen nacer de la carencia y su propósito es ayudarnos a no sentir algo que no queremos sentir. Cuando hagas tu lista de deseos (esto lo enseño en mi workshop del vision board), valora si los deseos que escribiste tienen como propósito indirecto aliviar alguna herida emocional. De ser así, esos son tus deseos del ego.

deseos del corazón

Un deseo del corazón es uno que desde hace tiempo quieres lograr, pero no has hecho nada al respecto porque te da miedo. A veces, estos son deseos súper aleatorios y no sabemos por qué los queremos (pero los queremos) y nos sacan de nuestra zona familiar. Un ejemplo sería visitar algún lugar que siempre hayas querido visitar, tal vez no sabes por qué, pero ese lugar siempre te ha llamado la atención. Y tal vez no has ido porque te da miedo viajar sola. Ese sería un ejemplo de un deseo del corazón.

cuáles priorizar en tu vision board

Naturalmente tu vision board va a incluir ambos, y los dos son válidos porque te harán crecer y evolucionar. Lo único que te sugiero cuidar es que los deseos del ego que incluyas sean cosas que más o menos realmente quieras y no cosas que crees que tienes que querer, y que estés consciente de que ningún logro externo puede satisfacer un vacío interior. 

Error 2.

no sabes cómo funciona la Ley de Atracción

A veces creemos que sabemos, pero en realidad… no sabemos. Por eso, nunca está demás repasar un poco de teoría. Abajo te voy a dejar la liga a mi Guía gratuita de manifestación, por si necesitas ayuda con esto. Pero, básicamente, lo que tienes que considerar sobre manifestación es esto: entre más lo sientes, más es.

😬

Ahí te va de nuevo: entre más lo sientes, más es.

Por eso, si cuando ves tu vision board sientes aunque sea un poquito de carencia, tienes que volverlo a hacer.

Esto se podría evitar fácilmente respondiendo algunas preguntas clave ANTES de hacer el vision board (esto lo explico a detalle en mi workshop del vision board). Pero ya si no las hiciste, solo considera que el vision boad está ahí para que te sientas inspirada y contenta, no para hacerte sentir mal porque todavía no logras tus objetivos.

Si tu vision board no te hace sentir del todo bien, pregúntate si tiene imágenes que te evocan la sensación de carencia o si tiene representaciones de deseos que estás segura que no vas a tener. Todo eso lo tienes que quitar.

Error 3.

lo escondes para que nadie más lo vea

Sólo te puede dar pena que te juzguen por tus deseos, si tú te juzgas por tus deseos. Hay que calmar ese auto juicio para que la falta de merecimiento no te domine y puedas abrirte a tu manifestación. Una estrategia que te podría funcionar es afirmar:

– A veces me da pena querer lo que quiero, pero estoy aprendiendo a validar mis deseos.
– A veces me siento juzgada, pero aun así puedo manifestar lo que yo quiero.
– Aunque me da mucha pena que los demás me juzguen, ya no voy a ocultar que quiero lo que quiero.

Para cerrar

estudia: tener el conocimiento indicado, puede acelerar tu manifestación

Y no te lo estoy diciendo porque te quiero vender un curso, aunque sí te quiero vender un curso. Aprender a manifestar, es algo que se aprende con la práctica. Pero para ejecutar la práctica, es necesario tener una base de teoría.

Si estás interesada en aprender conmigo, tengo muchos recursos que te pueden ayudar. Los voy a vincular abajo. El más relevante en este caso es el workshop del vision board. Cuesta $17 dólares y te evitarás un montón de errores innecesarios como los que mencioné arriba.

De igual manera te dejaré otros recursos que te pueden ayudar. 🙂

ki ☽

 

 

Recursos de apoyo

21 días de Scripting

Curso de manifestación para adquirir claridad y dirección, y descubrir qué pasos tomar para materializar tu deseo. ($60 usd)

VER CURSO

Vision Board Mágico

Workshop de manifestación en el que aprendes la base teórica y práctica para crear un vision board que sirva, sin esfuerzo. ($17 usd)

VER CURSO

Guía de Manifestación

Blog post de manifestación en el que te enseño a utilizar afirmaciones correctamente, para manifestar tus deseos. (Gratis)

VER GUÍA
error: Content is protected !!